Por Marino Zaffanella
Atlético Tucumán volvió a la senda del triunfo, de local, logró derrotar a Estudiantes de La Plata en un 3-1 como resultado final. Boca Juniors y Racing Club quedaron como escoltas a pocos partidos del final del torneo.
En un fin de semana marcado por eventos deportivos como la victoria de la Selección Argentina frente a una deslucida selección hondureña; la emotiva despedida de Roger Federer del tenis y el descenso de Inglaterra en la Liga de Naciones UEFA, la liga local dice presente y con ciertos resultados deportivos, todo se pone al rojo vivo.
Aquí mando yo
En un colmado Estadio José Fierro, y con el ferviente ambiente de siempre, Atlético Tucumán se reencontró nuevamente con el triunfo. Luego de una derrota de visitante, frente a Boca Juniors (con sendos errores arbitrales) y una serie de insípidos empates frente a Banfield y Talleres de Córdoba y un triunfo (2-1) frente a Argentinos Juniors, el conjunto decano logró esos deseados tres puntos para seguir líder con 41 puntos, a solo seis partidos del final del Campeonato.
Las ganas de ganar
De un remate a ras del suelo y afuera del área, Mateo Coronel le dio el primer tanto al Decano, en complicidad con errores defensivos del conjunto pincha. Siempre fiel a la “ley del ex” Leandro Díaz, con un destacable golpe de cabeza logró un remate inalcanzable.
Cerca del final del primer tiempo, se daba el empate entre ambos equipos. Comenzando el segundo tiempo, la estirpe guerrera de los dirigidos por Lucas Pusineri se mantuvo intacta. El segundo gol decano surgió de una rápida ofensiva decana, avance veloz por banda izquierda de Mateo Coronel¸ y gol de un desmarcado Augusto Lotti, el cual había ingresado hace menos de un minuto al campo.
El juego ofensivo decano generó una falta al mismo jugador, el cual anoto el tercer gol por penal en el minuto 77’. Dos goles para Augusto Lotti en ese partido y el tercero en el campeonato actual.
No puede parar de soñar
Con este triunfo y el anterior, de visitante, en un 2-1 frente a Argentinos Juniors, el sueño decano de salir Campeón en Primera División sigue aún intacto.
El decano es puntero con 41 tantos, Boca Juniors y Racing Club son los escoltas con 39 y 37 puntos. A solo seis partidos del final, deberá enfrentar a Patronato de Paraná de visitante y luego a un accesible Platense desde la localía.
El sueño de ser campeón sigue intacto, deberá ser acompañado de goles y triunfos.