Tras tocar un mínimo histórico, se profundiza la crisis de la libra esterlina

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a su ritmo más rápido en casi 40 años, impulsado por el aumento del precio de los alimentos y los combustibles fósiles.

La crisis de la libra esterlina continúa profundizándose, tras tocar el lunes un mínimo histórico frente al dólar, luego de que el ministro de Finanzas británico Kwasi Kwarteng prometiera más recortes de impuestos además de un “minipresupuesto” presentado el viernes cuando anunció la mayor reducción de tributos en 50 años.

Los economistas y los inversores expresaron su preocupación de que el paquete lleve la deuda del Tesoro a niveles insostenibles y avive la inflación.
Dario Perkins, ex economista del Tesoro, también argumentó que los mercados piensan que la política del Gobierno es fundamentalmente incoherente y no confían en que el Banco de Inglaterra intervenga, además de que degradan los activos del Reino Unido en todos los ámbitos, desde la libra hasta los Gilts, los bonos del gobierno británico, India y otros países de la Commonwealth.

Fuente: telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *