Por Marino Zaffanella
La “verdeamarela” despedazó a Tunez en un inobjetable 5 a 1.
En el parisino Estadio “Parque De Los Príncipes” con un Tunez que oficiaba de local debido a su fervorosa hinchada, Neymar y los suyos mandaron un claro mensaje para todo contrincante mundialista: Brasil es candidato.
Las imágenes eran al menos surreales. Confieso no estar concentrando viendo el partido, sino escribiendo la crónica de Argentina 3 – Jamaica 0. Las jugadas parecían al menos de Playstation, salidas de un videojuego; nítidas y perfectas. Así llegó el primer gol, tempranero y antes del minuto 11, Rapinha, de cabeza, haciendo una comba casi rozando el travesaño todo originado por una asistencia tan quirúrgica como cerebral de ese gran medio campista llamado Casemiro.
Y luego un golpe de realidad a partir de una asistencia de pelota parada frente a una ineficaz defensa brasilera para bloquear pelotas elevadas: otro gol de cabeza pero esta vez para Túnez; gol de Montassar Talbi que aun estando rodeado de brasileros anotó el gol para el empate en el minuto 17.
La joven sangre
Este amistoso debería al menos ser útil para que mas de uno re-actualice los nombres y apellidos de este Brasil que disputará el próximo Mundial. Porque estos jugadores son las próximas estrellas del fútbol.
Solo faltaba ver el banco de suplentes brasileño: todos jugadores Premium Deluxe For Export. Escucharemos seguido nombres como Rapinha, Vini JR, Rodrigo, Lucas Paqueta y en especial el de Richarlison, artífice de salvar al Everton del descenso y actual Tottenham.
Fue justamente él quien anotó el segundo tanto. Una volea que se coló al minuto 19 entre las piernas del arquero tunecino. Esta vez asistió Rapinha casi repitiendo la asistencia que ocasionó el primer tanto brasilero.
Lucas Paqueta, con otro lujo Made In Brazil casi anota al minuto 26; el arquero tunecino bloqueó ese remate lo cual produjo un un córner, pero va tanto el cántaro a la fuente, que justamente desde ese tiro de córner y debido a una falta personal sobre el mediocampista Casemiro, es que el arbitro actuó en relación a la falta cometida. Penal para Brasi y anotó esta vez Neymar Jr, jugador de muy buen presente en el fútbol francés. Tres goles para Brasil en menos de media hora de partido.
Y nuevamente al minuto 40, a partir de la insistencia ofensiva de Lucas Paqueta y de una pelota rebelde que se coló al borde del área y desde la asistencia de Richarlison, se produjo el fulminante remate de Rapinha al ras del césped para que el balón vigorosamente ingrese al arco contrario, bien cercano al poste, palo y adentro.
Cuatro goles en cuarenta minutos de juego, un promedio fenomenal. Al minuto 74, Pedro, sorpresivamente solo y desmarcado en el área chica, supo aprovechar una pelota que por un rebote fortuito cayó a sus pies para ejecutar una volea. Anotó el quinto gol y selló la agonía del partido, y desde el esfuerzo colectivo se materializó la firma indeleble de candidatura de Brasil como próximo Campeón Mundial.
Brasil es algo que da miedo si pensamos en algún partido clave del Mundial en contra de Argentina. No hay amistosos con Brasil.
NOTAS RELACIONADAS