Las lluvias en Honduras han afectado a más de 80.000 personas en 742 comunidades del país, según las autoridades locales.
El sábado pasado, la presidenta hondureña, Xiomara Castro declaró al país en estado de emergencia nacional por los deslizamientos ocurridos en las colonias Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa, Suazo Córdova y alrededores, ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa.
Cancillería informó a través de un comunicado que las autoridades hondureñas destacaron que la misión argentina es “la primera que llega a Honduras para contribuir con asistencia técnica especializada de ayuda humanitaria en territorio”.
Cascos Blancos brindarán ayuda humanitaria en Honduras
La misión argentina -encabezada por la directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galvani- fue recibida por el embajador argentino Pablo Vilas, luego de que el país centroamericano aceptara el ofrecimiento realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En los próximos días, Cascos Blancos y las autoridades de Copeco definirán las zonas donde continuará el trabajo de colaboración, así como la región donde se desplegará la segunda etapa de la misión.
Fuente: ellitoral.com