El Senado de Rusia aprobó este martes las leyes de ratificación de los tratados de “anexión” firmados el pasado viernes por Vladimir Putin junto a los líderes prorrusos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
Las cuatro leyes obtuvieron el respaldo de la totalidad de los miembros de la Cámara Alta del Parlamento. Los documentos fueron presentados a los senadores por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien destacó que para Moscú no tiene importancia que Occidente no reconozca los seudorreferendos de incorporación a Rusia de esos territorios, pero allí deben “entender esta nueva realidad”.
Lavrov aseguró que “una mayoría aplastante de los países -y se los garantizo- entiende perfectamente que nos asiste la razón”.
Antes de las votaciones la senadora Liudmila Naruzova llamó la atención sobre el hecho “sin precedentes” de la anexión de territorios que aún se encuentran bajo control parcial de Ucrania, a lo que el presidente del Comité de Legislación Constitucional, Andrei Klishas, contestó que el Tribunal Constitucional ya dio su visto bueno a los tratados.
De esta forma, concluyó la tramitación legislativa de los tratados de anexión, considerados ilegales por prácticamente todo el mundo.
Fuente: dw.com