Champions League – Grupo C: Barcelona no aporta lo suyo y las circunstancias no lo ayudan. Lesiones, dudas en el arbitraje y flojo desempeño. El coctel explosivo que puede complicar su futuro en Champions.
El partido ya comenzaría con polémica. Gran logro personal de Joaquín Correa para dar el primer gol al Inter Milán . El cual fue invalidado por fuera de juego. Al final del primer tiempo, el Barcelona FC ya era una sombra, y a partir de un remate de fuera del área de Hakan Çalhanoğlu. La pelota ingresó al ras del césped y directo al fondo de red, pegada al poste, frente a la impávida mirada de arquero y defensores del club catalán.

Y ahora la polémica. La escena es mas que simple: gran desborde con velocidad de Ousmane Démbelé para asistir desde un centro aéreo a Gabi, que luchando su permanencia en el área rival, anotó de cabeza. De esa forma Barcelona FC anotaba su primer gol, y a pura resistencia se aferraba a un resultado que le asegure la permanencia en Champions League. Pero más no. Gol anulado. Y tarjeta amarilla para el técnico catalán Xavi Hernández. Una mano del delantero catalán Ansu Fati validó tal decisión.
Y como no hay dos tres: al final del segundo tiempo, la terna arbitral no supo advertir lo que era un elefante en un bazar: mano del defensor milanés Denzel Dumfries. El pitazo final selló la victoria del equipo italiano.

Barcelona se encuentra aseadiado por un montón de circunstancias. El equipo ayer no supo imponerse de visitante y ya suman una segunda derrota consecutiva. A esto se agrega a un verdadero infierno de lesionados, donde la lista se agranda día a día: Koundé, Bellerín, Araujo, Christensen, Memphis y Frankie de Jong.
Mientras tanto, en el Inter no todo son buenas nuevas: se sospecha una lesión en el jugador argentino Joaquín Correa. Presenta molestias en el tendón de la rodilla izquierda.

En pocas palabras, el Barcelona apremiado depende de su propio desempeño y de terceros. Con solo tres puntos, con un pie afuera y uno adentro, esta tercero en el Grupo C. Recibe de local nuevamente al equipo del norte de Italia. Mientras tanto, su verdugo, el Bayern Múnich sonríe desde el primer puesto del grupo.