CHAMPIONS LEAGUE – GRUPO A El comienzo del Liverpool en esta edición de la Champions League fue al menos accidentado.
Memorable paliza perdiendo 3-0 de local frente al S. S. C. Napoli. En la segunda fecha pudo ganar al Ajax con un ajustado 2-1: gol del defensor Matip sobre la hora.
Disfrutando de la localía de jugar en el legendario Anfield Road, los dirigidos por Jürgen Klopp recibirían a un más que accesible Rangers: 3 jugados – 3 perdidos.
En el inicio de un partido donde el Liverpool apretó el acelerador. Desde un tiro libre y a cierta distancia del arco rival, el equipo local ya marcaba el primer tanto al minuto 6′. Notable disparo con balón detenido de Trent Alexander Arnold: la comba perfecta para engañar a Allen McGregor, arquero del Rangers. Una definición exquisita que vale la pena ser vista.
Desde esta redacción siempre nos quedaremos cortos de elogios a la hora de halagar a un jugador de la talla de Arnold: una de las joyas actuales del equipo rojo de la ciudad de Liverpool.
Trent Alexander Arnold, el jugador total del Liverpool – foto: Liverpool FC Instagram
Luego las escenas se repetirían: ataque, dominio del balón y proyecciones desde las bandas. Casi un gol del polifuncional defensor holandés Virgil Van Dijk desde una asistencia de (nuevamente) T. A. Arnold.
Otras situaciones de peligro tuvieron como protagonistas a los latinoamericanos Darwin Núñez y Luis Diaz.
El siempre vigente Mohamed Salah ejecutó el tiro penal, a partir de una falta personal cometida al colombiano Diaz. Dos a cero en el minuto 50′ del partido donde el Liverpool siguió presionando al equipo escoces, de muy bajo desempeño.
El egipcio Salah, de penal aportaría el segundo tanto – foto: Liverpool FC Twitter.
Con este triunfo, los de Jürgen Klopp se aseguran seis puntos vitales para mantenerse en carrera y ser escoltas a 3 tantos del actual líder S. S. C. Napoli.
Enfrentarán nuevamente a los escoceses, esta de vez de visitantes, el próximo miércoles 12/10. Por lo tanto, en el partido de hoy, las esperanzas siguen intactas.