CHAMPIONS LEAGUE – GRUPO A: Napoli es la revelación de la Champions League. Goleo por seis tanto a uno a un grande de Europa. Atendé el teléfono Scaloni que te están llamando!!!
De lo que fue un gol tempranero del local, Ajax, el grupo italiano lo dio vuelta. Primer gol de los holandeses con una bonita carambola y gambetas en área rival, así anotó Mohammed Kudus en el minuto 9′.
A partir de este momento, comenzaría el vendaval de goles napolitanos: Giacommo Raspadori anota con cabezazo luego de una asistencia en el área al minuto 18′.
Luego, otro cabezazo, gol de Di Lorenzo en el minuto 33′ aprovechando la asistencia creada a partir de un córner. Piotr Zielenski, desde una pelota robaba en el centro del campo y en complicidad con el abandono de la defensa rival, emprendió una rápida carrera para rematar de forma cruzada, sumada al poco efectivo bloqueo del arquero Remko Pasveer, pudo anotar ya el tercer gol del partido.
Raspadori nuevamente anoto, capitalizando un error defensivo grave de un Ajax desmoralizado. A esto se agrega, el aporte de Jvicha Kvaratsjelia: gambeta fuera del área, pared con un compañero para entrar al área chica y rematar cruzado y al ras del piso. Ajax ya estaba regalado.
La fortuna para el argentino Giovani Simeone le sonrió cuando, en el minuto 64′ sustituyó a Giacomo Raspadoni: a partir de (otro) desacierto del Ajax, y de un pase desde el borde de área, Simeone, en pleno ejercicio de una picardía criolla y oficio de potero, se cola entre dos defensores y con un potente remate anota lo que sería el sexto gol. Y con dos goles en Champions y uno en Serie A, genera un poco de presión personal para poder ser convocado para el Mundial de Qatar.
Foto: Twitter Oficial SSC Napoli
Los números del S. S. C. Napoli para este partido son mas que notables: 26 disparos y 13 remates al arco. A la espera del Liverpool como próximo rival, los napolitanos sonríen: 9 puntos en 3 partidos y una diferencia positiva de 11 goles. Lideres absolutos del Grupo A de esta Champions League.