“No podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina”, expresó el titular de la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, compartió en las redes sociales una Carta Abierta dirigida al presidente Alberto Fernández.
En su cuenta de Twitter Morales expresó: “señor presidente @alferdez no podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución. Tome las riendas de esta situación inadmisible personalmente y de inmediato“.
El gobernador jujeño sostiene que “estos grupos Mapuches” no reconocen a la República Argentina como Estado Nación y amenazan de forma directa la forma de vida de la ciudadanía argentina al realizar cortes de rutas que coartan la libertad de tránsito, promueven usurpaciones territoriales, amenazan y agreden a los argentinos, atentando así contra el orden constitucional y la vida democrática.
Los Mapuches, “no reconocen el valor de nuestra Constitución Nacional, ni de nuestro sistema democrático de vida, y por lo tanto ni siquiera reconocen su autoridad como Presidente del país“, afirmó Morales.
Señor presidente @alferdez no podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 12, 2022
Tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato.
👇📃 pic.twitter.com/7sNaDF0N9Z