Provincias: sin colectivos por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor informó que la medida se toma ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)”. Algunos distritos no se pliegan.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, cumple un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.

Los trabajadores paralizarán durante dos días las tareas ante “el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)” en la cartera laboral de la Avenida Callao 114, según dijo este martes Fernández.

La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

 El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo y que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país.

Fuente: telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *