Diego y Marcelo Medina rescataron cinco coches originales, entre ellos un Datsun 280 que se usó en la calle y venció en las pistas en 1985. Apareció en Comodoro Rivadavia. El dato que confirmó que era el verdadero. Lo restauran sus preparadores de entonces.
La pasión que une a estos hermanos Diego y Marcelo, quienes desde hace varios años vienen trabajando a pulmón para salvar piezas históricas y lograron revivir a cinco joyas del automovilismo argentino, hicieron posible esta ver la recuperación de un auto de carrera emblemático. .
En esta oportunidad se trata de un coche que estuvo perdido por 35 años y que fue campeón con Osvaldo “Cocho” López en la categoría Club Argentino de Pilotos (CAP) en 1985.

En esa categoría Cocho armó su propio equipo y el piloto porteño empezó a identificarse con el color rojo. “El equipo nació en 1982 con algunos jóvenes que tenía a mi lado como Juanjo Monteagudo, que recién había terminado la ‘Colimba’. Formé un equipo en Mataderos que lo llamé ‘We Are the Champions’. Porque nos sentíamos jóvenes revolucionarios y se combinó con la canción de Queen”, describió contó Cocho López.
“En un momento de la vida descubrís que uno es administrador de su vida y que nada es de uno. Estamos restaurando cosas que no solo se nos pone la piel de gallina a nosotros, sino que a muchísima gente. Nos sorprendió tanto que te motiva y nos empuja más. Nos encanta, amamos esto que hacemos”, afirma uno de los hermanos Medina.
El coche estaba en Comodoro Rivadavia, donde su ex dueño, Rubén Ferrante, lo usó para correr en los zonales y luego lo volvió a transformar en auto de calle. Como nunca hizo la transferencia, la clave para corroborar que era el original fue la cédula verde a nombre de Cocho López. Además, como contó Marcelo, algunos integrantes de aquel equipo de los años ochenta se involucraron y también confirmaron que era el verdadero. Ferrante les vendió el coche a los Medina y lo trajeron a Buenos Aires.
Fuente: infobae.com