La AFIP decidirá la cifra exacta en función de los más recientes acuerdos salariales. Se trata, dijo, que los aumentos de ingresos por horas extra y aumentos no sean consumidos por el impuesto.
Además, habló del acuerdo de precios que busca para contener la inercia inflacionaria y dijo que “los congelamientos por la fuerza no funcionan”
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hoy que a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá por arriba de los 330.000 pesos.
“La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”, dijo Massa, quien señaló que la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra.
El objetivo, subrayó el ministro, es garantizar que quienes ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto a las Ganancias. Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.
Fuente: infobae.com