Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubilados.
El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, entra en vigencia desde este viernes e incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.
El programa establece un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
Del programa no sólo participan las grandes condenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.
En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extenderán por 90 días, pero dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.
Fuente: telam.com.ar