La lógica de lo imposible se impuso hoy en este partido. Nottingham Forest logró imponerse por la mínima a un grande europeo: el Liverpool. Soberbia actuación de Henderson, arquero del “Forest”.
“La Premier League es así.. podes ganarle a uno de los punteros y al otro partido perdes contra uno de los tres peores equipos del campeonato”. Aparte de ser un comentario de Wayne, amigo personal mio e hincha del Leeds, es quizás la mejor forma de para intentar resumir todo lo que sucedió en este partido, donde David venció a Goliath.
En pocas palabras: Liverpool logró ganarle al siempre exigente Manchester City pero hoy perdió contra el Nottingham Forest, que esta en posiciones de descenso.
Vamos por partes: Liverpool. De regular comienzo en el campeonato que lo llevó a estar en un “preocupante” decimo puesto en la tabla. En Champions League el inicio fue igual. Una humillante goleada cortesía del SSC Napoli causó que todas las alarmas empiecen a sonar y la prensa especializada hable de “crisis”. Hasta que goleó 7-1 al Rangers en Glasgow. Mientras que en Premier League quizás el triunfo contra el “City” trajo algo de calma. Hasta este partido.
Nottingham Forest: se “coló” en Primera División después de ganar un “play off” siendo el tercer y ultimo equipo en ascender. Para reforzar la plantilla gasto la considerable cantidad de 148 millones de euros (!!) contratando 22 fichajes. De mucho no sirvió porque con 6 puntos en 11 partidos esta último en la lista. Un panorama más que preocupante. Hasta justamente el partido de la fecha.
Sobre el trámite de partido, es evidente que el Liverpool todavía sufre la ausencia por lesiones de Luis Diaz, Darwin Nuñez y Diego Jota. La hegemonía del partido siempre estuvo del lado del Liverpool, superior en el dominio del balón, corners y remates al arco.
Y aquí la gran sorpresa del partido: gol del Nottingham Forest. El delantero Taiwo Awoniyi supo vencer a la resistencia del arquero del Liverpool, Alisson Becker, que al no poder contener un rebote, se la dejó en bandeja para que el jugador nigeriano cumpla con la “ley del ex” y anote. Awoniyi en el 2015 había fichado por el Liverpool.
¡Y cántico del Bambino, claro! Así marcó Taiwo Awoniyi para que delire el Forest vs. Liverpool en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #EPL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/pwhIvzaZQV
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2022
En ese momento el partido se convirtió en un frenético ida y vuelta donde tanto como el ya nombrado Becker, como el arquero del “Forest”, Dean Henderson, empezaron a cobrar protagonismo en defender cada uno su respectivo arco. Mas crédito para este último y ex arquero del Manchester United que se lucio al bloquear remates de jugadores que nunca perdonan como Van Dijk y Trent Alexander Arnold.
Y el final del partido fue a toda orquesta, Liverpool presionando y el Nottingham Forest defendiendo y aprovechando quizás que Mohammed Salah se mostró algo desorientado y poco preciso en los disparos al arco.
El momento mas dramático se vivió promediando el minuto 90′ cuando el Liverpool con Becker en el área chica del Forest, con una agresividad notable intento empatar y aquí quizas la mejor atajada del partido: Henderson vuela al lado extremo del poste derecho para frenar el cabezazo de Van Dijk.
Magnificent, @deanhenderson. 💪 pic.twitter.com/6KM52FZqjx
— Nottingham Forest FC (@NFFC) October 23, 2022
Y luego, una escena no apta para cardiacos: despeja Henderson en el minuto 95′, y con el arco del Liverpool vacío, se despliega una contraofensiva del Forest pero lamentablemente Brennan Johnson careció de puntería y la pelota se estrello en el poste. De todas formas hubiese sido invalido por fuera de posición de dicho jugador.

En definitiva, si tengo que explicar porque la Premier League es la mejor liga del mundo o el mejor futbol actual, tendré que recurrir a partidos como estos de ejemplo: donde el chico le gana el grande en un partido repleto de emociones y juego de primer nivel.