En un final casi impensado, Boca Juniors es el actual puntero y debe medirse contra Independiente. Con un punto menos, Racing Club se enfrenta a River Plate. Todas las posibles definiciones a continuación…
En la recta final el escenario es tan improbable como difícil de predecir. Con un Atlético Tucumán que supo ser puntero y protagonista a lo largo del campeonato, pero perdió vitalidad en las ultimas y no supo dar batalla en los partidos decisivos. La derrota de ayer frente a Defensa Y Justicia por 3-1 es sin lugar a dudas un claro ejemplo.
Boca Juniors y Racing Club se animaron a disputar el torneo. Ambos con una racha de victorias claves y demostración de carácter y temple se disputan el titulo. Y he aquí el factor sorpresa, los que se pelean tramo a tramo el titulo enfrentan al archirrival del otro club: Boca con 51 puntos enfrenta a Independiente y Racing con 50 puntos necesita ganarle a River.

Y también juega el “factor morbo”: ¿Independiente “ira para atrás” para perjudicar a Racing? ¿Hará lo mismo River con Racing para impedir que Boca salga campeón?
La formula a despejar es la siguiente: Boca si quiere salir campeón depende de un triunfo ante Independiente. Y Racing si o si puede salir campeón si logra ganarle a River Independiente le da una mano y puede vencer a Boca de visitante.
Las paradojas del destino: Boca necesita un favor de River si logra ganarle a Racing, y a Racing le conviene un triunfo de Independiente frente a Boca.
¿Puede haber un desempate posible?: La respuesta es si. Boca debería perder contra el Rojo y Racing empatar ante River. En el caso de un posible partido de desempate, las reglas son claras: dicho encuentro se realizará una vez pasadas las 72 horas desde el domingo, tal como marca el Reglamento.
A esto se suman otros ingredientes extras: Boca Juniors confirmó la lesión de Darío “Pipa” Benedetto. Por el lado de Racing Club: River tiene una racha positiva frente a los dirigidos por Fernando Gago. Dicho DT nunca pudo ganarle a River Plate.
Por el lado de Independiente, existió la presión de hinchada y de referentes propios como Ricardo Bochini o el “Kun” Agüero de ganar este partido “cueste lo que cueste.
Y en el caso tanto de Independiente como de River Plate es la despedida de sus respectivos Directores Técnicos: Julio Cesar Falcioni y Marcelo Gallardo. Quizás ambos ilustres DT no quisieran terminar su gestión a cargo del equipo que dirigen con una derrota.
Ambos partidos se disputaran este domingo 23/10/22 a las 17 horas. En el caso de Boca Juniors – Independiente se televisará por ESPN Premium y en el caso del partido Racing Club – River Plate se lo podrá ver por TNT Sports.
Posibles Formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina.
DT: Hubo Ibarra.
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz, Jonatan Gómez u Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.