“La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”, dijeron desde el sindicato.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza desde la medianoche un paro ante “la incertidumbre acerca del futuro” de la actividad y por reclamos salariales.
La medida de fuerza, que es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes, incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo a partir de las 12, informó el gremio en un comunicado
En el texto, el Sutpa explicó que la protesta “radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad”.
En ese marco, el sindicato de trabajadores de peajes señaló que “la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”.
El martes 25 de Octubre los trabajadores de peaje de todo el país estaremos realizando un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
— Sindicato de Peajes (@Sutpacgt) October 24, 2022
Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. pic.twitter.com/O372e0i6tN