Patronato lo hizo de nuevo: eliminó a Boca de la Copa Argentina

El Patronato de los Milagros lo hizo otra vez: descendido y con el futuro próximo en la B Nacional eliminó a Boca Juniors en San Juan para asegurarse un lugar en la final de la Copa Argentina.

De no creer. El equipo entrerriano no solo le ganó a River Plate en el mismo torneo sino que ayer se dio el gusto de sacar a Boca, reciente Campeón de la Liga Profesional de Primera División, por definición de penales. Patronato de Paraná, descendido, podrá disputar la final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba y hasta asegurarse un lugar en la Copa Libertadores.

Hay que tener dos cosas en cuentas previas al desarrollo del partido. Boca Juniors, reciente campeón en una definición infartante sintió la exigencia deportiva y no llego con el plantel completo. En la otra vereda, Patronato de Paraná, sintió que el descenso injusto al haber logrado 41 puntos  y 31 goles marcados no debería condicionarlo. Apeló a la mística de haberle ganado a River Plate en el partido anterior usando el mismo sistema: llegar a penales y definirlo ahí. A todo o nada.

Impensado. Patronato jugará la final de la Copa Argentina.

Hugo Ibarra, DT xeneize, se vio obligado a armar un equipo distinto al del partido que definió el torneo el domingo pasado contra Independiente. Con 11 jugadores renovados para jugar un partido definitorio es algo que también supo utilizar Patronato para su favor. A saber: uno de los talismanes de los tan ajustados triunfos xeneizes, el arquero Agustín Rossi no fue titular.

Y así es que Patronato salio decidido a ganar el partido frente a un rival inconexo y sin recursos. Un Boca juniors sin nafta. A la media hora de iniciado el cotejo, en un pique largo y haciendo uso de velocidad y astucia, Marcelo Estigarribia anota para los entrerrianos. Corre con el balón, dejando atrás a un deslucido Facundo Roncaglia, y remata al ras del suelo para que la pelota se estrelle en la esquina del arco. Poco pudo Javier García realizar para defender la valla xeneize.

En un partido friccionado y siempre dominado por Patronato, promediando la media hora del segundo tiempo, el capitán de “El Patrón” realiza una falta personal, en el “área chica” de su propio equipo sobre el colombiano Sebastián Villa. Claro penal a favor de Boca. El colombiano aprovecho el disparo y convirtió un gol para empatar el partido.

Y en la definición de penales, el arquero de Patronato, Facundo Altamirano, se vistió de héroe nuevamente como con hizo contra River Plate: tres penales atajados para desatar la locura.

Le hizo caso a Mascherano: Altamirano se convirtió en héroe.

En un resultado global de 3-2 penales, Patronato con oficio y con intensidad eliminó a un grande del fútbol mundial. Y el próximo domingo 30 de Octubre disputará en la Ciudad de Mendoza la final de este torneo. Deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, el otro finalista.  Si lo gana, ocurrirá algo inédito: estando descendido, y habiendo eliminado a Boca y River, será el primer equipo del interior que levante la tan deseada Copa Argentina.

Sabemos que la historia la escribe los que vencen. Quizás “El Patrón” pueda escribir su nombre con el oro que se reserva solo para los victoriosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *