Camioneros y manifestantes cortan rutas en Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, entre otros. Denuncian fraude y exigen una intervención militar.
Varias rutas de Brasil están cortadas por piquetes de camioneros y manifestantes, en una aparente protesta por la derrota del presidente ultraconservador Jair Bolsonaro en el balotaje de este domingo ante Lula da Silva, informaron las autoridades.
Los medios locales reportaron bloqueos en al menos 11 estados, incluyendo una carretera que conecta Río de Janeiro y San Pablo, y los ingresos a Brasilia. La Policía Federal de Carreteras (PRF) tuvo una ardua jornada y pudo despejar otros tantos piquetes en diversos puntos a lo largo de la madrugada.
La policía en Río informó que los manifestantes estaban “insatisfechos con el resultado de las elecciones presidenciales, por sospechas de fraude“. En redes sociales, usuarios dijeron que los manifestantes reclaman una intervención militar.
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, dijo el domingo, al presentar los resultados del balotaje que no existen indicios de irregularidades y, por lo tanto, no hay argumentos para impugnarlos.
Fuente: ambito.com