El argumento es el “desfasaje” entre el precio de las naftas en los surtidores y el costo de elaboración de los biocombustibles.
La Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, autorizó una serie de aumentos que llegan hasta un 22% del precio regulado del bioetanol elaborado a base de caña y de maíz, que se mezcla de manera obligatoria con las naftas. Este incremento sumar preocupación por el posible traslado a precios que pueda provocar.
A través de la Resolución 740/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera energética habilitó un incremento de 5,05% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, llevándolo de $88,240 a $92,699 para las operaciones realizadas entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.
En tanto, para los intercambios realizados desde hoy y hasta la publicación de un nuevo precio, el valor será de $112,839 el litro, lo que representa un aumento del 22%. En lo que respeta al bioetanol elaborado a base de maíz, Energía autorizó un incremento de 5,05%, equiparándolo al precio del de caña.
Fuente: tn.com.ar