La Selección Argentina no tiene un minuto de descanso frente a las posibles lesiones. El club parisino en un comunicado oficial hizo sonar las alarmas: el astro argentino no será titular en el partido del PSG en el partido programado para este domingo.
La noticia es en sí un baldazo de agua fría: Lionel Messi quedó desafectado del partido de PSG de este domingo, por League One, de visitante ante Lorient (4° lugar – 27 puntos) por una inflamación en la zona del tendón de Aquiles de una de sus piernas.
Una posible lesión del capitán y estandarte obligado de la Selección podría ser la gota que colme el vaso, teniendo en cuenta las lesiones de jugadores claves como Di María, Dybala y Lo Celso. También se podrían sumar jugadores de la talla de Cristian Romero o Guido Rodríguez. Otro elemento que aumenta la incertidumbre en relación al complicado tema de “jugadores lesionados” es que no existe aún, desde la Dirección Técnica dirigida por Lionel Scaloni, una lista confirmada de “bajas” por lesión.
Por lo pronto, desde el club parisino informa que esto es una medida de precaución y el jugador argentino volverá a entrenar durante la semana. La ultima fecha por la Ligue One, antes del comienzo del Mundial, será para el próximo domingo frente al AJ Auxerre (14° lugar – 13 puntos).

En el campeonato local, el PSG es puntero con 37 puntos. A lo largo de la temporada, Lionel Messi ha conquistado la importante cifra de doce goles, trece asistencias en dieciocho partidos. También ha sido clave en la clasificación de su equipo para la próxima ronda en Champions League. En lo que concierna a la Selección Argentina, los próximos partidos previstos son un amistoso contra Emiratos Árabes para este 16 de Noviembre