Partido de gran intensidad, con cuatro argentinos en la cancha y en contra de toda lógica posible: un Aston Villa de flojo desempeño a lo largo del torneo y peleando la zona del descenso logró de forma ejemplar ganarle al Manchester United aprovechando las oportunidades y manejando los tiempos del partido.
A este partido le podría caber hasta el adjetivo de histórico: desde 1999 que el Aston Villa no le ganaba al United. A esto se suma que el nuevo DT del “Villa”, Unai Emery, debutó y ganó. En definitiva: un partido donde paso de todo y hasta el duelo de cuatro argentinos en cancha: Emiliano Buendía y Emiliano “Dibu” Martínez por Aston Villa y Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez por el equipo de Manchester.
El primer gol para Aston Villa llegó de forma temprana al minuto 6′: Ollie Watkins aguanta el balón en el medio campo, asiste con un pase a Ramsey y este quien, y ya cada vez mas cerca del área rival, le da un pase en diagonal a Leon Bailey que con tanta destreza como velocidad supo ganar terreno en el área chica y corriendo en forma diagonal, le pegó con un certero zurdazo al poste cruzado del arco. Poco pudo hacer en la defensa Lisandro Martínez que se vio eclipsado por la velocidad de Bailey.

Esto no terminaría aquí. A partir de una falta de Shaw, defensa del “United” vendría el segundo gol. Soberbia definición del francés Lucas Digne que a partir de un tiro libre logró que esa pelota resulte inatajable para De Gea. Segundo gol para los “villanos” en solo diez minutos partidos. Cabe agregar que este jugador sufrió una lesión que lo margino de las canchas por un buen tiempo. Y quizás de esta forma demuestra estar a punto para ser tenido en cuenta para la Selección Francesa en miras al Mundial.

Luego de esto, el Manchester United trató de abrir el marcador. Siempre apostando a los desbordes por el carril dominado por el joven talento argentino Alejandro Garnacho. Evidentemente el cambio en el juego del planteo defensivo ha cambiado drásticamente a partir del arribo de Emery como nuevo DT. También “Dibu” Martínez se lucio al bloquear en un doble tiempo un remate, primero de Garnacho y minutos luego con los pies pudo evitar un certero remate de Cristiano Ronaldo, de flojo desempeño.
Así y todo, a partir de una carambola se generó el primer gol del “United”. Promediando los 40′, en otro ataque del equipo de Manchester, el defensor Luke Shaw de afuera del área disparó al arco rival, pero la pelota rozó en la espalda de Ramsey y la pelota, de forma accidental, logró entrar al arco del “Villa”. Poco pudo hacer Martínez. Realmente un gol de esos que suceden uno en un millón.

Que el único gol del Manchester United se haya generado a través de un gol en contra fue el termómetro perfecto del funcionamiento del equipo a lo largo del equipo. Ramsey logró reivindicarse marcando el 3-1 comenzando en el minuto 49′. A partir de un error de Lisandro Martínez en un pase mal realizado, la pelota es interceptada por el argentino Emiliano Buendía, otro pase para que Ollie Watkins desborde por izquierda, arrastrando toda la marca defensiva y con un pase en diagonal para atrás, la pelota fue a los pies de Jack Ramsey que con un potente disparo clavó el balón en rincón superior derecho del arco, mientras que el arquero De Gea realizaba un gesto mezclando rabia e impotencia.

Las únicas ideas ofensivas siempre se generaban a partir de la velocidad y perseverancia de Garnacho, el cual fue sustituido por Anthony Elanga. Dicho jugador en el minuto 88′ sufriría una vistosa falta de “Dibu” Martínez, quien ir a despejar una pelota también impacto contra la cara de Elanga. Por esto Martínez se hizo merecedor de una tarjeta amarilla.
La ultima pincelada de un Manchester United extraviado en la cancha y sin ideas, la brindó el mismísimo Cristiano Ronaldo, que como si se tratase de “Martin Karadagian vs La Momia Blanca” protagonizo una escena lamentable de forcejeos y empujones con Tyrone Mings, áspero defensor del Aston Villa.

En definitiva, flojo desempeño para el United que con esta derrota ve comprometido su permanencia en el top 5 de posiciones de la tabla, y para los “villanos”, gran partido y tres puntos para volver a creer.