Sin la confirmación oficial ni el tan esperado parte medico pero debido a una futura operación, Lo Celso no podrá jugar el mundial.
Las severas consecuencias de la lesión sufrida por el jugador durante el partido Athletic Bilbao – Villarreal, el pasado domingo 30/10, han confirmado lo peor noticia. El desgarro de la pierna derecha, luego confirmada como la existencia de un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El momento en el que Gio Lo Celso sufrió la lesión. 💔🇦🇷
pic.twitter.com/ubdS5lQjHX— Hernán Bourdieu (@HernanBourdieu) November 1, 2022
La gravedad de la lesión y la necesidad de que Lo Celso deba someterse a una intervención quirúrgica aceleró la noticia que lamentablemente se dio a conocer. Tampoco habrá un comunicado oficial del club español o de la Selección. Simplemente quedará desafectado al no ser parte de la lista oficial de los veintiséis jugadores que dispondrá Lionel Scaloni en miras al Mundial. Se entiende que su reemplazantes podrían ser Enzo Fernández, de gran desempeño en el Benfica, o Exequiel Palacios, el tucumano oriundo de Famaillá que actualmente milita en el Bayern Leverkusen. Pero los que corren con ventajas son Alejandro “Papu” Goméz, que lo reemplazó en un partido contra la Selección de Bolivia por eliminatorias o Alexis Mac Allister, de un presente inmejorable en el Brighton.

Ante todo, Lo Celso es tan valorado como querido para el equipo en general y el grupo en particular. Junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son el núcleo duro del mediocampo. Titular indiscutible, colaborador incansable para el buen juego de la “Scaloneta” y socio perfecto en la media cancha para Messi, finalmente se verá marginado en sus aspiraciones mundialistas. Esto podría ser el corolario perfecto para escribir otra paginas más en el libro de las injusticias: convocado a Rusia 2018 sin jugar ni un minuto. A pesar de su gran aporte en Eliminatorias y las dos finales conquistadas por la Selección, una lesión muy cercana a Qatar 2022 impidió que pueda jugarlo. Te vamos a extrañar, Gio….