La ministra de Desarrollo Social aseguró que se profundizará el entrecruzamiento para la validación de identidades. Quienes presenten irregularidades, como la “compra de dólares con fines de ahorro”, perderán el beneficio.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó este miércoles que la cartera que dirige profundizará la articulación y entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado para la validación de identidad de beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo y que, en caso de hallarse incompatibilidades, “serán suspendidos inmediatamente”.
Tolosa Paz brindó detalles sobre el trabajo que están impulsando desde la cartera para brindar certezas y “mucha transparencia sobre a quién le estamos transfiriendo los recursos públicos del Ministerio mediante el Potenciar Trabajo”.
Así se expresó al ser consultada en una conferencia de prensa sobre información periodística que se difundió este miércoles acerca de supuestas incompatibilidades detectadas por la AFIP sobre presunta “compra de dólares con fines de ahorro y presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales” en un porcentaje de los beneficiarios de ese programa.
Fuente: telam.com.ar