Nadie podría sorprenderse. Ni un poco. Otra goleada de la “Scaloneta” en un amistoso. Argentina goleó cinco a cero a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Puede cambiar el nombre del contrincante pero el resultado es el mismo. Una prueba de fútbol para calmar las ansias antes que comience el mundial.
Que difícil resulta escribir sobre la Selección Argentina. No hay manual de periodismo o consejo de docente que pueda aguantar. Especialmente si siempre hay que conservar la objetividad o evitar comentarios repleto de superlativos. No hay corteza racional que no pueda superar el embate de la emocionalidad al ver los goles de Messi, Julián Álvarez o De María. O todo el cariño sin barreras que genera nuestro “Lio”. Ni hablar de lo que produce ver gente de distintos orígenes identificarse con nuestros colores patrios porque son los mismos que defiende el mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi.
El partido en si fue un show de exhibición: como si se tratase de los Harlem Globetrotters. Primer gol de una de las sensaciones de la Premier League: Julián Álvarez anota al minuto 16′ a partir de una genialidad de Messi; veloz desborde de “La Pulga” desde el medio campo y sabiendo usar las chances generadas, le hizo un pase lateral a Álvarez que realizó un gol que un “N° 9” de raza no puede desperdiciar.
Y ahora quizás uno de los momentos más emotivos del partido. Todos protagonizados por Ángel Di María. El primer gol, en el minuto 25′, a partir de una asistencia de Marcos Acuña, como si se tratase de un córner, la pelota fue a los pies de “Angelito” y sin que esta toque el piso, en una brillante exhibición de técnica de Di María, la pelota entró al arco de forma cruzada en lo que fue un gol de volea.
🤩¡Estás loco fideo! Doblete de Di María ante EUA. #HCHDeportes #Argentinapic.twitter.com/Ema4pw4MxL
— HCH DEPORTES (@hchdeportes) November 16, 2022
Nueve minutos luego, y desde un toque de Mac Allister, fue Di María que en un desparramo de potrero y picardía, ingresó al área chica gambeteando a varios defensores y solo tuvo que anotar con una facilidad envidiable. Y el show de Di María no paró. Luego de un juego asociado entre Julián Álvarez y Mac Allister, la pelota nuevamente a los pies de Di María que al estar sobre el borde del área, observó un margen y la pelota siempre al diez, Messi con esa rapidez típica de él, corrío en diagonal arrastrando los defensores y la cruzó al poste opuesto. Otro gol de manual para seguir aumentando la cuenta personal de “Lio”.

Y para cerrar el marcador y para continuar lo que ya era un paseo de la Selección, o un partido de entrenamiento, el quinto gol lo aporto el tucumano Joaquín Correa al minuto 60′. Todo a partir de la ocurrencia de De Paul, que a partir de pura gambeta asistió al delantero del Inter de Milán.
¿Que se puede decir del rival? Emiratos Árabes Unidos (EUA) quizás hizo lo que ya había declarado públicamente su DT, el argentino Rodolfo Arruabarrena; no generarle daño ni presión a Lionel Messi. No hay que desmerecer a esta Selección: llegaron a disputar un partido de “playoff” para poder clasificar a Qatar, pero fueron derrotados por Australia.
En lo que respecta al partido, EUA quizás jugo a partir de los errores de la Selección: pases interceptados o imprecisos. No porque sea un rival áspero que salga a presionar y robar la pelota. El único momento destacables es una jugada donde luego de una atajada del arquero argentino, es el defensor Germán Pezzella quien pudo parar el remate sobre la linea y que la valla argentina finalice en cero goles recibidos.
🏆 #SelecciónMayor – Amistoso
⚽ @Argentina 🇦🇷 5 (Julián Álvarez, Ángel Di María x2, Lionel #Messi y Joaquín Correa) 🆚 Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪 0
👉 ¡Final del partido!
🔜 El próximo martes será el debut de la Albiceleste en #Qatar2022. ¡Vamos #TodosJuntos! pic.twitter.com/LUaepes5ho
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 16, 2022
Con las actuaciones de Messi, Di María y Mac Allister como puntos altos, Foyth como punto bajo debido solamente a la poca actividad debido a una lesión, la Selección Argentina alcanza treinta seis partidos invictos. A solo uno de alcanzar a la racha de Italia. Por lo pronto, a aguantar la ansiedad y a alentar a la Selección que debutará el próximo martes 22/11 a las 07.00 hrs. contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail. Donde si la fortuna acompaña a los jugadores, se disputará la final el domingo 18 de Diciembre.