Acero Inglés: Inglaterra 6 – Irán 2

Los “3 Lions” dieron la sorpresa. Incuestionable goleada a un decepcionante equipo iraní. Kane, Sakka y Bellingham, las figuras del partido. 

Presentación y debut oficial de dos jóvenes promesas de la Selección inglesa: Jude Bellingham y Bukayo Saka. Primer gol, centro de Harry Kane la columna vertebral del equipo para que Bellingham cabecee y anote al minuto 34′.


Bellingham y un debut con gol. 

Luego, el segundo gol nace de un córner, el defensor Harry Maguire haciendo uso de su altura baja el centro y asiste a Bukayo Saka. Excelente definición para que la pelota en forma elevada se incruste en el extremo derecho del arco casi al final del segundo tiempo. El primer tiempo no iba a finalizar sin el tercer gol de Inglaterra. Su capitán Harry Kane, ya como si se trátese de una practica en su club realiza algo a los cuales ya nos tiene acostumbrando cada vez que lo vemos jugar en el Tottenham: desborde y asistencia quirúrgica para que Raheem Sterling, frente a la desorientada defensa iraní, solo tenga que tomar impulsa y como si se tratase de una patada de “Tae Kwondo” salté por el aire, golpear la pelota y anotar el tercero, frente a un arquero tan ausente de manos como de reflejos.

El cuarto gol, nuevamente de Saka fue asombroso. Ingresó al área, a puro enganche y remate. Con todo el tiempo del mundo y la excesiva falta de respuestas defensivas del rival, solo tuvo que elegir como rematar y en que momento. Y la pelota sin pedir permiso, ingresó al arco mientras una cantidad de defensores iraníes rodeaban al arco.


Gran remate de Saka para marcar su segundo gol y el cuarto gol inglés. 

 

Sorpresivamente, el goleador iraní  Mehdi Taremi le ganó la posición a un siempre endeble Harry Maguire y mientras tanto Inglaterra estaba mas que confiada y esperando ciertos cambios de jugadores, con cierta “picardía” Taremi supo “olfatear” la situación” y anotar un gol en un remate alto, cruzado y perfecto para anotar al minuto 65′. Luego de esto, Harry Maguire se lesionaría e ingresaría el defensor Eric Dier. Finalmente en el minuto 70′ ingresarían aun mas jugadores ofensivos, como si la selección inglesa tuviese que remontar un resultado adverso. Phil Foden, Jack Grealish y Marcus Rashford ingresarían por Mount, Sterling y Saka respectivamente.

El quinto gol, al minuto 71′,  lo anotaría el recién ingresado Rashford. En otra maravilla de Harry Kane, quizás uno de los ‘9’ más completos de la actualidad, pincha la pelota y asiste al delantero del Manchester United que con un correcto uso de enganche, control de la pelota y remate cruzado logró su primer gol a pocos minutos de haber ingresado.

El festejo de Rashford al anotar el quinto gol. 

 En una contraofensiva inglesa, Callum Wilson,  emprende una veloz carrera hasta casi la red del arco y solo tuvo que generosamente ceder el balón para atrás. Fue Jack Grealish quien tuvo que solo empujar y cerrar el marcador con un sexto gol al minuto 90′.

 

Irán anotó el segundo gol por la vía de un penal al final del partido. Y siempre a la única modalidad que presentaron: MEHDI TAREMI + 11. La dependencia hacia este jugador, que actualmente juega en el Porto es absoluta. Los iraníes protagonizaron dos momentos para dar una nota de color: un choque entre defensor y arquero que paró el partido. Y luego no cantar el himno nacional como signo de protesta.

Y para finalizar, Inglaterra quizás estaba más confiado de lo normal y solamente preocupados por el asunto si se podrían usar o no las cintas con los colores en apoyo y solidaridad al colectivo LGBT. Luego decidieron no hacerlo para evitar sanciones.

Sobre el juego de Inglaterra, nada que decir que no sean elogios. Gareth Southgate planteo un 4-3-3 que supo combinar juego asociado y colaboración desde lo horizontal (el gol de Grealish a partir de la asistencia de Wilson, se generó a partir de 36 pases a lo largo y a lo ancho del campo) y también una profundidad vertical en el ataque que se reflejó en la cantidad de goles y chances creadas. Harry Kane es el corazón y el cerebro de este equipoJude Bellingham debutó mostrando goles y seguridad. Y dato no menos importante, un momento de redención para ese gran jugador del ArsenalBukayo Saka, que al convertir dos goles en este partido, se convierte en el jugador más joven en marcar un “doblete” en su debut y le saca así el récord a Franz Beckenbauer. Y con 21 años tiene más goles en un Mundial que Wayne Rooney. Cabe destacar que Saka había errado sus tiros penales en la final de la Eurocopa contra Italia, lo cual le generó una sucesión de ataques raciales y de amenazas en su contra.

 

Con esta victoria, Inglaterra se encuentra en una posición cómoda. Un triunfo este viernes contra Estados Unidos, a las 16 horas, lo clasifica casi de forma automática. Irán depende de una victoria contra Gales. Por lo pronto, Inglaterra despeja dudas y muestra una cara más convicente de cara a los próximos partidos. 

Marino Zaffanella. Especialista en Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *