La tormenta perfecta: Arabia Saudita 2 – Argentina 1

Resultado tan impensado como incuestionable. Arabia Saudita supo leer y usó a su favor el desarrollo de un partido, donde pasaron de ser otra posible victima más de la “Scaloneta” a gestar lo imposible: ganarle a Argentina, complicarlo para clasificar a Octavos y arruinar la racha de invictos. 

Hasta ahora la noticia más sorpresiva desde que inicio el Mundial. Arabia Saudita escribe una pagina dorada en los libros de historia al vencer a Argentina en un partido complicado para la “Albiceleste”.

Escribir sobre un resumen del primer tiempo implica si o si destacar la existencia de tres goles anulados por VAR. Dos goles de Lautaro Martínez y un gol de Lionel Messi no fueron validados. Sin dudas el segundo gol de Martínez podría ser el mas cuestionable y donde la linea entre valido y nulo fue más que fina.

Argentina iría confiado al segundo tiempo con un tanto anotado por Messi al minuto 10′ luego de convertir un penal pero quizás frustrado luego de estos tres goles no validados.


Y ahora lo que cambiaria todo: el segundo tiempo de Arabia Saudita fue realmente perfecto. Si Herve Renard, el técnico francés de la Selección Árabe lo pergenio desde el silencio y la astucia, es el único gran vencedor. Arabia Saudita con solo dos remates a arco logró anotar dos veces. En menos de cinco minutos la ráfaga árabe acabó con todo: Al Shehri le ganó la posición a Cristian Romero y anotó en el minuto 48′.

 

Cinco minutos después, Salem Al Dawsari hizo el gol de su vida: en el área chica, rodeado de al menos tres rivales, pudo enganchar y frotó la lampara mágica: un remate curvado y con comba impactó dentro de la red.

Y de ahí, un tercer tiempo surgió para terminar de complicar a los “albicelestes”. Argentina le buscó la vuelta por todos lados pero se ahogó en su propia imprecisión y desesperanza. Arabia Saudita fue más pícaro: linea de seis en la defensa para blindar el arco y rezar por el milagro. Dicho milagro sucedió y se repitió varias veces. El arquero Mohammed Al Owais estuvo más que inspirado y salvó varias pelotas, un par sobre la linea.  Hasta noqueó a uno de sus propios jugadores al querer despejar una pelota. La intervención más clara del arquero saudí fue un pelota de Nicolás Tagliafico que Al Owais la salvó de forma espectacular para evitar el segundo gol de Argentina. Y quizás el gol del empate era necesario como envión anímico para que la “Scaloneta” pueda ganar de una vez por todas.


La estadística indica que Argentina tuvo quince remates, seis disparos al arco, triplicó en la cantidad de pases a su rival y dominó en posición del balón por un veinte por ciento más que su rival. Pero la realidad nos dicta que Arabia Saudita, con dos remates al arco, marcó dos golazos y le arruinó el debut mundialista a la Selección. La cual está más que complicada. Este próximo sábado 26 de Noviembre se ve obligado en vencer a México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *