No contaban con su astucia: México empató con Polonia 0 a 0

En contra de todos los pronósticos, el conjunto tricolor rescata un empate más que importante gracias a una soberbia actuación de su capitán, el arquero  Guillermo “Memo” Ochoa.

Un villano de Batman, suele decir esta frase: “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. La selección de México llegaba a esta mundial con mas decepciones que dudas. El único villano para los medios deportivos mexicanos es Gerardo “Tata” Martino. Según la prensa mexicana, el único gran responsable.

La clasificación de la selección “tricolor”  para este mundial fue más un camino de espinas que una cama de rosas. En tercer puesto, detrás de Canadá y Estados Unidos. Y un poco convincente funcionamiento general demostrado en varias derrotas, en partidos amistosos, con selecciones que no habían clasificado para este Mundial. La prensa mexicana y su afición pedían por la cabeza de Martino. El “Tata” y sus dirigidos llegaban a este Mundial con la soga al cuello.

Y ahora el héroe: el “Memo” Ochoa, en su quinto Mundial supo adivinar el disparo del infalible delantero polaco, Robert Lewandowski. Casi al minuto 60′ mantuvo su arco en cero, siendo este momento quizás el más relevante en este partido.

De la selección polaca se espera mucho más. Al menos hoy se demostró que la inclusión de uno de los delanteros más temibles del futbol actual no garantiza ni goles ni triunfos. Robert Lewandowski estuvo más condicionado y atrapado en el propio laberinto de las deficiencias de su propio equipo. La figura del equipo polaco fue sin dudas el arquero Wojciech Szczęsny ya que logro mantener su valla intacta. Para destacar una atajada en el minuto 44′ a y luego en el minuto 66′, ambos disparos realizados por el delantero mexicano Henry Martin.

México lo podría haber ganado. Al menos en su debut mundialista demostró una solidez ausente en otros partidos. Se juega la vida en este mundial al enfrentar a una Selección Argentina herida en su orgullo. El choque entre las naciones latinoamericanas será este Sábado 26/11 a las 16 horas. Ese mismo día, pero a las 09 horas, Polonia se enfrentará a Arabia Saudita y debe ganarles para seguir en pie en este grupo que hasta ahora se ha convertido en una caja de sorpresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *