La medida se da en medio de las nuevas restricciones impuestas por el régimen y buscan cortar la cadena de transmisión del virus en un estadío temprano.
La ciudad de Chengdú, en China, dispuso el testeo masivo por COVID-19 durante cinco días consecutivos. La medida abarca desde este miércoles 23 de noviembre hasta el domingo 27, según indicó un comunicado emitido por el Gobierno.
La medida tendrá por objetivo “detectar a las personas infectadas lo antes posible, cortar la cadena de transmisión y frenar el rápido aumento de la epidemia”, explicó Huang Hui, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de la ciudad.
China nunca llegó a abandonar sus políticas restrictivas de Covid Cero, como las ha bautizado el régimen. Los constantes y sorpresivos confinamientos, el uso de mascarillas y el reiterado testeo se han vuelto habituales en la vida de los chinos, sin importar de qué ciudad del gigante asiático se trate.
Sin embargo, en las últimas semanas, el país ha evidenciado nuevamente una suba en la cantidad de casos, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer sus medidas sanitarias.
Fuente: infobae.com