El regreso de la Scaloneta para darnos una victoria vital y necesitada. La zurda de Messi y Enzo Fernández, que confirmó ser uno de los mejores de la actualidad, claves en el triunfo argentino. El próximo miércoles se disputara otra final contra Polonia.
Se cumplió unas de las claves del partido, como lo habíamos publicado antes en El Breve Reporte. Fue Lionel Messi y esa zurda extraterrestre, esa pegada fuera de lo normal, esa magia que lo convirtió en quizás uno de los mejores de todos los tiempos, todos esos atributos para ser siempre la garantía de gol para Argentina. Y otra clave cumplida: la titularidad de Enzo Fernández, un ingreso necesario para consolidarse en un partido notable y aportar un golazo que le abre la puerta al regreso de La Scaloneta.
El primer tiempo fue áspero. Poco fútbol. Peleado. Se notaba que el miedo del partido contra los árabes había dejado una marca en la fibra intima de la Selección Argentina. Especialmente en la confianza.
⚔️La síntesis del primer tiempo entre Argentina y México: pic.twitter.com/hFMldnk9hN
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 26, 2022
Y en el segundo tiempo, algo se tenía que romper. Argentina no podía seguir empatando. Era algo impensado. En contra de la tradición argentina. Argentina no podía irse en primera ronda eliminado por un insípido empate contra la Selección Mexicana del “Tata” Martino. Y un dato no menor: hoy Messi cumple veintiún partidos en un Mundial. La misma cantidad que Diego Armando Maradona.
Todo surgió desde y a partir de una conexión “made in Rosario”. Asistencia paralela al borde del área de “Angelito” Di María. Y “Angelito” en bastardillas porque quizás esa era la asistencia angelada que necesitaba, y todos párense de pie, Lionel Messi la recibe desde una distancia considerable y logra rematar, y en ese momento todo fue en cámara lenta: la pelota que se aleja de Messi, se perfila con esperanza pero con ángulo y velocidad hacia el poste derecho. Y el arquero mexicano, “Memo” Ochoa, con sus rulos, su vincha y su equipación color verde volando sin esperanzas de atajar la pelota . Y la pelota entró. Me imagino el desahogo del lector y ese grito apretado en la garganta. Te queremos tanto Messi!.
Messi. SIEMPRE Messi. pic.twitter.com/n3fmMOgti2
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 26, 2022
Y de ahí al segundo gol de Enzo Fernández, el DT Argentino sintió que algo pasaba. Que La Scaloneta, averiada luego de una derrota realmente extraña contra Arabia Saudita, necesitaba unos cambios en la marcha. Ingresó al minuto 70′ de Cristian Romero por Di María y Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister. Otro cambio en México que quizás ya anunciaba que tiraba la toalla: uno de sus jugadores más desequilibrantes, Hirving “Chuki” Lozano se retiraba, sin pena ni gloria, en el minuto 73′.
Y ahora todo de nuevo gira en torno a Messi. Y esa inteligencia pasmosa. Ese sexto sentido de ver el futuro de las cosas por venir. Recibe la pelota de un córner, y con una tranquilidad increíble, toque corte a Enzo Fernández, que a puro coraje ingresa al arco y encara, gambetea, se desmarca y posicionado en forma diagonal al poste derecha, remató. Y otra vez la sensación del primer gol de “La Pulga”. Ese sentimiento de “cámara lenta” al ver como esa pelota con una comba tan curvada como necesaria ingresó al segundo arco. Segundo gol al minuto 87′ para un poco de tranquilidad y respirar con alivio.
ENZO QUERIDO💙🇦🇷 pic.twitter.com/mRWyhMiRez
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 26, 2022
Que jugador que sos Enzo Fernández. Simplemente es el hombre que supo estar donde era necesitado y estuvo a la altura de las circunstancias. De gran partido, más allá de su gol debut. Recuerdo ese partido hace unos meses por Champions League, Fernández jugando en el Benfica contra el Paris Saint Germain, en un partido sin Messi pero con Neymar, al cual realmente lo enloqueció y lo neutralizó. Y se hizo conocido en varios medios europeos que no pararon de elogiarlo. Desde ese momento para varios era una promesa y hasta una cierta pregunta intranquila al saber que no era titular indiscutido. Hoy se consolidó y esperamos más actuaciones así.
⚔️La síntesis del primer tiempo entre Argentina y México: pic.twitter.com/hFMldnk9hN
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 26, 2022
Enzo Fernández y un debut soñado.
Y una “perlita” en este partido. Ese rostro desencajado de Pablo Aymar, todo enrojecido y al borde del llanto luego del primer gol de Messi. No considero correcto escribir sobre la vida privada de jugadores o del cuerpo técnico, pero quizás en ese llanto del entrañable “Payaso” existe todavía un cúmulo de emociones por tramitar: lamentablemente su madre falleció hace menos de un mes.
¡Hasta las lágrimas! La emotiva reacción de Aimar en el gol de Messi
La Pulga abrió el marcador y el Payasito no ocultó su emoción ante el 1-0 frente a México por el Mundial de Qatar 2022.https://t.co/tya4FLxO3c
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Y en un segundo acto: la reacción emotiva de Scaloni cuando el segundo gol de Enzo Fernández nos garantizó el triunfo.
¡HASTA LAS LÁGRIMAS!
Tras el segundo gol de #Argentina, Scaloni no pudo contener la emoción en el banco. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/GofrkbZtzL
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Argentina enfrenta a Polonia, en otro clima de final, a pura gloria o muerte, este próximo Miércoles 30 de Noviembre a las 16 horas. Y que sea otro gran capitulo en esta nueva entrega, la segunda temporada de la “Scaloneta”
Te amo Licha! Te amo Messi.