Los hermanos dueños de la franquicia fueron denunciados por irregularidades en montos de rentabilidad entre otras.
La franquicia de comida rápida Mostaza enfrenta un importante problema judicial luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal devolviera al Juzgado la causa en la que investigan a los dueños de la firma por irregulares montos de rentabilidad.
Los hermanos Christian y Liliana Galdeano, dueños de Mostaza y Pan, habían sido sobreseídos por las denuncias realizadas ante supuestas irregularidades en montos de rentabilidad, así como en procesos de inversión que debieron hacer los locatarios entre 2 y 2,5 veces mayores de lo que se había presupuestado. Pero los denunciantes apelaron la medida y la Justicia ordenó que se siga investigando.
Los denunciantes explicaron que el alquiler de locales, propiedad de los hermanos Galdeano, es difícil de afrontar, tomando en cuenta que el tiempo que prometen los dueños de Mostaza para recuperar la inversión es de entre 28 y 36 meses. La realidad marcó que no se pudo recuperar ni en 7 años, con dos de pandemia.
Añadieron que además, están obligados a compras de insumos a Mostaza y Pan, registrándose valores superiores al 40 por ciento del mercado.
“Te hacen invertir, te hacen comprar máquinas, revestimientos y amoblamientos solo ellos. Cuando empezás a funcionar, comprás la mercadería en donde te dicen (muy caro comparado con el mercado); le abonas la logística, el alquiler y habría que ver si aparece todo en blanco. Los balances te aparecen con una ganancia irreal”, comentó un de los damnificado.
Fuente: msn.com.ar