Cebollita Subcampeón: Croacia 1 – Japón 1

Después de un aburrido 1 a 1, Croacia revalida su “chapa” de vigente subcampeón mundial y derrota por tanda de penales a Japón. Dominik Ivanovic, se convirtió en héroe y atajó tres penales. El equipo croata esta a la espera del partido entre Brasil vs Corea del Sur, para jugar el partido de Cuartos de Final.

El partido fue tan ajustado y distribuido entre los equipos que hasta se repartieron los tiempos. Japón intentó varias veces abrir el marcador hasta que lo logró en el minuto 42′ Daizen Maeda supo aprovechar un rebote luego de un centro al área, fue en su búsqueda y remató sin marca para anotar el primer tanto del partido.

El segundo tiempo estuvo a manos del equipo croata, que en búsqueda de al menos el empate, empezó a presionar para pasar el mal momento que le estaba generando el equipo nipón. Croacia hizo uso de sus nombres propios: desde un centro de  Luka Modric, Ivan Perisic conectó un cabezazo para empatar el partido promediando el minuto 55′.

Unos minutos después, cumpliendo la hora del partido, Modric remató fuera del área y con una intervención del arquero Shūichi Gonda, se evitó el gol que la daría el triunfo al equipo croata. Dicho jugador fue reemplazado en el tiempo suplementario por  Nikola Vlasic. 

Luego de ahí se notaba el cansancio de ambos equipos. El tiempo jugado, hasta la definición de penales, se daría de siguiente forma: el equipo croata intentaba amordazar a los japoneses, siempre desde las bandas, pero sin tanta profundidad ni precisión, mientras que el equipo japonés simplemente defendía correctamente. Recurriendo al “Espíritu Samurai” Japón intentaba acercarse al área rival con centros y pases largos, para intentar cortar lineas defensivas, pero siempre terminaba en la misma escena: los defensores croatas, de mayor tamaño y potencia física terminaban neutralizando los ataques japoneses. En el último minuto del suplementario, Lovro Majer tuvo el último remate para darle el triunfo a Croacia, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Dominik Livakovic, el héroe de la jornada.

Y fue justamente Dominik Livakovic, tapó dos penales consecutivos a los jugadores Takumi Minamino y Kaoru Mitoma. Luego anotaron los croatas Nikola Vlasic y Marcelo Brozovic. Takuma Asano esta vez no perdona y pone la serie 2 a 1.

La definición del segundo penal favorable para Croacia.

Marko Livaja dispara para los croatas, pero le da un poco de respiro a los japoneses. Su palo se estrella en el palo. Y nuevamente Dominik Livakovic, en modo héroe le ataja el tercer penal al equipo japonés, esta vez al jugador  Maya Yoshida.

Tercer atajada en la noche para el arquero croata.

El golpe definitivo lo sentenció Mario Pasalic que al anotar su penal decretó que la serie era favorable para el equipo croata por 3 a 1. Mientras tanto, y al finalizar esta nota, Brasil está aplastando a Corea del Sur y el partido por Cuartos de Final se realizará entre Croacia vs Brasil este Viernes 09/12 a las 12 horas. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *