Los laboratorios multidisciplinarios y los nuevos refugios, fueron presentados este miércoles por los ministros de Ciencia, Daniel Filmus, y Defensa, Jorge Taiana, y serán montados en las bases Esperanza, Orcadas y San Martín.
Los nuevos diseños fueron realizados por ingenieros del Ejército Argentino para tolerar las condiciones climáticas más hostiles que se registran en las bases antárticas argentinas, dónde en algunas de ellas se pueden registrar ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora.
“Esto es un salto cualitativo para la Ciencia, Argentina es uno de los países que más investiga en la Antártida, y esto que estamos presentando hoy es posible por la decisión del Ministerio de Ciencia para invertir en el conocimiento antártico”.
Los nuevos edificios están constituidos por 20 toneladas de acero galvanizado que le dan forma a su estructura, paneles de poliuretano de alta densidad tipo PIR que se utilizan en sus paredes, techos y pisos, y aberturas de doble vidrio hermético para mantener la aislación térmica; todos elementos de producción nacional.
Fuente: telam.com.ar