Tras los triunfos de Marruecos y Francia en el Mundial se produjeron disturbios en París

Los festejos por las victorias de Marruecos y Francia en Qatar 2022 culminaron actos de vandalismo y enfrentamientos entre fanáticos y policías.

La histórica clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial de Qatar y la posterior victoria de Francia fue festejada este sábado por miles de aficionados en el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo diversos incidentes que se saldaron con 42 personas arrestadas, según el último balance de la Policía.

Miles de aficionados habían llenado la famosa avenida parisina poco después del partido entre Marruecos y Portugal, coreando, ondeando banderas y tocando el claxon en medio de un gran despliegue policial. Después de la victoria de Francia contra Inglaterra, se les unieron más.

Imágenes de Reuters TV mostraron a gente rompiendo escaparates de tiendas y peleas con la policía. También pudieron verse algunos incendios en la avenida de Friedland, cerca de los Campos Elíseos.

Un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra.

Fuente: dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *