La Scaloneta, bajo la conducción de Lionel Messi y Julián Álvarez , llega a una nueva final

Frente a un equipo croata que no estuvo a la altura de las circunstancia, y con la dupla Messi – Álvarez aportando los goles, el equipo dirigido por Lionel Scaloni es el primer finalista. Mañana Marruecos y Francia definen quien jugara la final este Domingo 18/12 a las 12 horas.

 

La primera media hora del partido giró en torno a ser precisos en los pases y cortar los avances croatas. Con un Messi que parecía indicar molestias musculares en la zona isquiotibial, y aún en un cotejo ajustado, Julián Álvarez anunciaba lo que haría a lo largo del partido: encarar a la defensa croata en búsqueda del arco, y en una mezcla de mitad velocidad y mitad picardía,  se acercó al arco marcando el primer momento de peligro para los croatas. El arquero croata Livakovic salió a intentar marcarlo de forma poca deportiva, generando un falta y por ende penal. Lionel Messi anotó el primer tanto al  minuto 34′.

El segundo tanto le daría un  nivel de consagratorio para Álvarez. En un despeje cercano al arco del “Dibu” Martínez, se genera un par de rebotes, Messi intenta recuperar a la pelota, esta rebota y un endemoniado Julián Álvarez se adueña de esta, y desde la mitad de la cancha, corre y embiste hasta llegar al arco rival, desparramando al defensor  croata Borna Sosa y hacerlo caer al suelo, para luego marcar el segundo gol del Seleccionado Argentino, aprovechando una mala salida del arquero croata.

Y el tercer gol fue directamente una masterclass a cargo de Lionel Messi. Tomó posesión del balón desde la mitad de la cancha y haciéndose dueño a lo largo del carril derecho, comenzó una veloz carrera con dirección al arco, para arruinarle la carrera al tan publicitado defensor croata Josko Gvardiol, el cual era elogiado por  el DT croata Zlatko Dalić al considerarlo como uno de los mejores centrales de la actualidad. Poco le duraron los elogios porque Messi se cansó de gambetearlo y hacerle la vida imposible, y ya desde dentro del área, asistió perfectamente a Julián Álvarez, que con un remate cruzado y potente estrelló la pelota adentró del arco croata. Dos goles en una semifinal y una calificación de diez puntos para el joven delantero oriundo de Calchín, Córdoba.

De esta forma, y en un tramite sencillo y apabullante de setenta minutos, Argentina goleó a Croacia y espera al rival para la final de este Domingo. Mañana, Miércoles 14/12 a las 16 horas se disputará el partido entre Marruecos, la revelacion, y Francia, el actual Campeón Mundial que busca revalidar el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *