Formosa propone ferias, gastronomía y turismo aventura para el verano

Desde polos gastronómicos a cabalgatas, pesca y senderismo, la capital formoseña invita a los turistas a “descansar, desconectarse del ruido, caminar descalzos, conectarse con la paz de la naturaleza y disfrutar de las comidas típicas” durante toda la temporada.

La ciudad de Formosa ofrece al turista una variada agenda de actividades, que durante diciembre y enero incluye cultura, artesanías y la feria gastronómica del Paseo Ferroviario, a orillas del río Paraguay.

En el polo gastronómico del Paseo Ferroviario hay locales que ofrecen comidas típicas, además de frito de yacaré; la picada rosaguarú, que tiene sopa paraguaya, bastones de mandioca, bolas de queso paraguayo, chori oschi y salsa criolla; un trago que llaman “La Siestita” y un postre con crocante, crema y mousse de mango de los árboles del mismo paseo.

Formosa también posee una importante red de museos, y durante la estadía se puede visitar El Camino de los Murales; y en el Serpentario, con visita guiada, se exhibe la herpetofauna de la provincia.

Foto Jos Gandolfi

El municipio ofrece un servicio de “bicis urbanas”, como otra forma de conocer la ciudad. Con ellas, “combinamos el contacto directo con la naturaleza, el deporte y un aporte al medio ambiente al utilizar medios de transportes sustentables”, explicó Salomón, quien recomendó visitar el palacio de la intendencia, en las costas del Paraguay, dentro del casco antiguo e inaugurado en 1930.

Esta y muchas mas son las tantas opciones que ofrece la capital de la provincia para que los turistas puedan disfrutar al maximo de este verano.

Fuente: telam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *