La noticia fue confirmada por Casa Rosada. El Gobierno será representado por Guillermo Nicolás, el embajador argentino en el país donde se disputa la Copa del Mundo.
En las últimas horas, en el seno del Gobierno se había analizado la posibilidad de que el primer mandatario viajara para estar presente en el estadio Lusail. Incluso se especulaba con la posibilidad de que comparta el encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que tiene una estrecha relación.
Sin embargo, en Balcarce 50 aseguran que el Presidente mirará el partido por televisión, como ha hecho durante todos los encuentros que disputó el equipo de Lionel Scaloni.
El principal motivo de la decisión de no viajar es el pedido que ha hecho el propio Fernández a sus funcionarios para que no viajen al exterior en un momento donde a la Argentina le faltan dólares.
Hasta anoche tampoco estaba en carpeta la posibilidad de que viajen a Doha el canciller, Santiago Cafiero, o el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que es el nexo del Gobierno con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que está junto al plantel.
Por ahora solo estará el embajador en Qatar, como ha ocurrido en otros partidos de la Selección.
Fuente: infobae.com