Una tripulación de 310 personas compuesta por personal militar y científico recibió la orden de zarpada rumbo a la Antártida Argentina para comenzar a la 119° Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022-2023 que abastecerá a las bases del continente blanco hasta abril de 2023.
“Es una campaña muy importante, científica, logística y de afirmación de soberanía”, dijo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, al encabezar el acto que se realizó en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por sus pares de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Salud, Carla Vizzotti.
Indicó además que “estamos trabajando en la presentación medioambiental al Tratado Antártico; vamos a trabajar en la puesta de las antenas que van a estar en Belgrano II, nuestra base más austral, y por donde van a pasar los satélites de la Conae que van a dar muchísima información”.
Taiana señaló que entre los objetivos de la campaña también estará continuar con el Plan de Evacuación de Residuos antárticos clasificados.
El titular de la cartera de Defensa destacó también el “gran” aporte del Ministerio de Salud para equipamiento en la Antártida, “un lugar aislado y hostil”.
Fuente: telam.com.ar