El alto precio de reventa, la falta de tickets a precio oficial y la incesante cantidad de hinchas argentinos viajando a Qatar, palpitando la Final contra Francia, motivó esta protesta donde, los hincha argentinos, le solicitaron a la AFA que interceda para evitar los precios de reventa.
Si bien las protestas empezaron ayer jueves donde al menos cuatrocientos hinchas argentinos realizaron un “banderazo” en las puertas del Hotel “Jassim Tower”.
En dicho hotel, ubicado en pleno centro de Doha, la capital de Qatar, se hospedan los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). El motivo del reclamo fue solicitar a la AFA que haga todas las gestiones pertinentes para que al menos mil “hinchas” argentinos puedan obtener a entradas para el partido final de la Copa del Mundo a un precio oficial, debido al excesivo precio de las reventas.
De cierta forma, se le solicitaba a la AFA la misma actitud tomada por la Federación Marroquí de Fútbol que dispuso para los simpatizantes de dicho país trece mil entradas. Los precios oficiales de las entradas oscilan entre los 1.625, 1.011 y 611 dólares en función de la categoría de dicha entrada. El precio en reventa oscila entre los 2.000 a 4.500 dólares. Hoy Viernes 16/12/22 continuaron las protestas tanto en dicho Hotel como en en el Centro Oficial de Tickets.
Los directivos de Francia, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.
Los argentinos armaron un registro solicitando entradas, lo presentaron a los dirigentes de AFA y esperan respuesta.
El viernes habrá banderazo en Doha Exhibition & Convention Center.
La reventa de los tickets oscilan entre los USD 2.300 y los USD 5.000.pic.twitter.com/F5bvemgpbc
— Lucas Ajuria (@lucasajuriaok) December 15, 2022
La FIFA pondrá a la venta en la noche de sábado de Qatar un remanente de entradas como sucede antes de cada partido pero de una cantidad que no alcanzaría a cubrir la demanda de los hinchas de la Scaloneta. Se estima que diez mil entradas remanentes podrían ser puestas a la venta. Según cifras oficiales, desde el 20 de Noviembre hasta la fecha, hay al menos 35 a 45 mil argentinos en Qatar. Debido a la final se agotaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas por lo cual, las entradas son un bien escaso.