La Escuela donde los alumnos pueden bañarse y dormir

La primaria Alegría Ahora cumplió 20 años y enfrentó un duro momento por la pandemia; su exitoso método con estudiantes de extrema vulnerabilidad.

En los 20 años de la escuela primaria cordobesa Alegría Ahora, el que termina es el “más difícil, el más duro”, dice su directora y única maestra, Mónica Lungo.

Pero, a la vez, enfatiza que fue durante el que más “apoyo y compromiso social” recibieron. Treinta y cinco estudiantes, de entre 13 y 73 años, empezaron y terminaron de cursar; cinco se recibieron. Todos ellos ganaron, lograron educarse en un contexto muy complicado, de vulnerabilidad total.

En Alegría Ahora quienes concurren comen, se pueden bañar y hasta dormir si no tienen adonde ir, la educación es lo principal. “Hacen su primaria con calidad. Logran buenos niveles en dos temas que preocupan a todas las escuelas, como son la expresión oral y la compresión lectora. El eje es educar y lo hacemos abriendo la perspectiva”, describe Lungo.

La escuela, que funciona en el barrio Bella Vista de esta ciudad, “abraza” a todos los que llegan. Hay varias madres que van con sus bebés, hay abuelas, hay adolescentes que cursaron en otros lados, pero dejaron, y en unos meses aprenden a escribir y a leer. Todos vienen de zonas vulnerables, todos enfrentan problemas en sus casas y también en la calle, pero se quedan porque se sienten escuchados y cuidados.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *