Tiene que ver con la llegada del nuevo rey, Carlos III, tras la muerte de su madre, Elizabeth II. En septiembre se cumplirán 50 años de la partida del autor y la moneda lleva una frase suya.
En el Reino Unido acaba de presentarse una nueva moneda, diseñada en honor a J.R.R Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Tolkien falleció en 1973, de modo que en este año se cumplirán 50 años de su fallecimiento.
La moneda, de dos libras esterlinas, integrará la serie conmemorativa para el 2023. Tendrá en su centro el monograma o el sello personal que el mismo Tolkien diseñó en base a sus iniciales, enmarcado por un patrón rúnico.
Asimismo, la moneda llevará grabada en su canto una frase de Tolkien: “Not all those who wander are lost” (No todos los que vagan están perdidos), perteneciente al poema titulado Strider´s Riddle (El acertijo de Strider).
Este poema hace referencia a Aragorn, futuro rey de Gondor, pero también alude al hecho de que mucha gente que puede parecer perdida está en realidad en pleno camino a su meta, aunque esto no siempre resulte evidente – ni para quienes presencian su andar, ni para sí mismos.
Fuente: infobae.com