La titular de la Comisión de Juicio Político afirmó que todos los miembros de la comisión que forman parte del Frente de Todos “manifestaron su compromiso de garantizar el quórum” para tratar el pedido de remoción a los integrantes del máximo tribunal.
La titular de la Comisión de Juicio Político de la cámara de Diputados, Carolina Gaillard, sostuvo este jueves que ya realizaron una reunión para “analizar la vinculación” del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti con el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.
La diputada aseguró además que todos los miembros de la comisión que forman parte del Frente de Todos (FdT) “manifestaron su compromiso de garantizar el quórum” para tratar el pedido de remoción a los integrantes del máximo tribunal.
El presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.
Fernández entregó a la Cámara de Diputados esta solicitud y pidió su “pronto tratamiento legislativo” a Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la cámara baja, y a Gaillard. En este sentido, la legisladora oficialista aseguró que en la comisión que encabeza se investigarán “una serie de fallos de la corte que violentaron la Constitución”.
Fuente: telam.com.ar