El incremento se alcanzó en el año 2022, a través de proyectos de modernización productiva, construcción de plantas y compra de bienes de capital.
Los créditos del Banco Argentino de Desarrollo BICE para el fomento de inversiones productivas crecieron más del 80% en 2022 con relación al año anterior.
El incremento (en valores ajustados por inflación) alcanzó a empresas de todo el país que realizaron proyectos de modernización productiva, construcción de plantas y compra de bienes de capital. El financiamiento con destino a exportaciones (en dólares) también aumentó más del 20%.
“El buen desempeño de BICE es reflejo de dos cosas. Primero, un modelo económico productivo competitivo que incentiva la inversión, el crecimiento y la generación de empleo de las pymes. Segundo, una política pública de financiamiento que impulsa el Ministerio de Economía para el cambio estructural que necesita el país para avanzar al desarrollo”, sostuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo y presidente del banco hasta agosto de 2022, José Ignacio de Mendiguren. “Estos números, además, se lograron con eficiencia en la gestión, transparencia y sustentabilidad financiera”.