Microsoft anuncia un recorte de 10.000 puestos de trabajo

El gigante estadounidense del software anunció que despedirá a diez mil empleados, lo que supone menos del 5 % de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos desde este miércoles.

Microsoft Corp anunció este miércoles que eliminará 10.000 puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.

Según explicó el grupo en un documento bursátil, toma esta decisión “en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, informó en un comunicado que la empresa está pasando por “cambios significativos”. Los despidos y costos relacionados con la cartera de hardware y otros cambios supondrán un cargo de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto de 12 centavos menos en las ganancias por acción, dijo Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates.

La noticia de los despidos, adelantada por algunos medios de comunicación ayer martes, sigue a otros recortes recientes. El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Fuente: dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *