Schwartzman volvió a ganar después de tres meses en su debut en el Australian Open

El tenista argentino derrotó al ucraniano Oleksii Krutykh en cuatro horas de partido y avanzó a la siguiente fase del primer Grand Slam del año.

Después de varios partidos sin victorias, el tenista argentino Diego Schwartzman logró poner fin a su racha negativa e inició su participación en el Australian Open con una victoria ante el ucraniano Oleksii Krutykh (188°). El Peque debutó con un triunfo por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5) en casi cuatro horas de juego y avanzó a a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, donde se medirá ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (67°).

Schwartzman, ubicado actualmente en el puesto número 26 del ránking mundial, se estrenó en Melbourne Park imponiéndose en un partido largo, superando sus molestias físicas y el calor abrasador que obligó a detener las acciones de manera temporal, y finalmente cortando una pesada de ocho derrotas en fila que arrastraba desde el US Open en septiembre del 2022 para seguir en carrera.

“La preparación no fue la mejor. No pude entrenar con otros jugadores y recién ayer hice algunos puntos con uno de los chicos de sparring que te ofrece el torneo. Era un poco incógnita y por suerte salió bien”, aseguró el Peque, quien utilizó un vendaje en la pierna afectada.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *