El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “debemos encarar un proceso que nos lleve hacia la igualdad y la justicia social en nuestras naciones”, al abrir la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en el Sheraton Buenos Aires.
“Ha llegado el momento de hacer del Caribe y de América Latina una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, sostuvo el mandatario, y subrayó que “para eso tenemos que trabajar unidos, porque es mucho más fácil lograr esos resultados juntos”.
Al mismo tiempo destacó la importancia de “trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad en la región”. En esa línea advirtió: “Creemos en la democracia y la democracia está en riesgo. Después de la pandemia sectores de ultraderecha se han puesto de pie y están amenazando a cada uno de nuestros pueblos”.
El Jefe de Estado señaló que “ahora que estamos en una CELAC completa con la vuelta de Brasil, la oportunidad de unir a la región es un imperativo que se nos impone y tenemos que lograrlo”, y añadió que “la globalización no funciona tal como funcionaba y dejó en evidencia las carencias del sistema económico”.
📣 "Ha llegado el momento de hacer del Caribe y América Latina una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos". #LatinoaméricaUnida #UnidadEnLaDiversidad
— Casa Rosada (@CasaRosada) January 24, 2023
El presidente @alferdez en la VII Cumbre de la @PPT_CELAC ⬇️https://t.co/5vGU7MTHYm pic.twitter.com/qqpb31zaPH