Convocó a realizar “una gran coalición opositora al kirchnerismo”.
El diputado Facundo Manes sumó ruido en la interna de Juntos por el Cambio y convocó a realizar “una gran coalición opositora al kirchnerismo” en la que consideró podrían sumarse el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
La invitación de Manes suma incertidumbre, pero también confirma que se mantendrá dentro de la alianza y que no buscaría una aventura con el armado político “por fuera de la grieta” que proponen Schiaretti y Urtubey. Asimismo, el neurólogo envió un duro mensaje al ala dura de la coalición que sostiene “que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los que no opinan igual”.
“Las personas que quieran incorporarse a la coalición opositora son bienvenidas, si son honestas y quieren un país moderno”, invitó Manes dando a entender que permanecerá dentro de Juntos por el Cambio y agregó en referencia al gobernador cordobés y el exmandatario de Salta: “Tenemos que ampliar la coalición opositora, sería bárbaro que vengan”.
El radical también canceló la posibilidad de sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio, como en algún momento propuso la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Los límites para mí deben quedar claros. Somos una fuerza democrática o no vale la pena permanecer unidos. Somos una fuerza progresista, liberal en lo económico, pero el Estado tiene que tener un fuerte compromiso con la educación, en la salud, la seguridad”, señaló.
Fuente: pagina12.com.ar