La compañía anunció que volverá a competir en la máxima categoría en alianza con Red Bull cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026. Ford es el tercer fabricante de motores más ganador en la historia de la F1.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores ese año, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.
“La noticia de hoy de que Ford estará en la Fórmula 1 a partir de 2026 es muy buena para el deporte y estamos entusiasmados por verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.
La compañía apunta que su regreso a la máxima categoría del automovilismo será a través de una alizana con los actuales campeones del mundo Red Bull, en una “asociación técnica estratégica a largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de nueva generación que se utilizará a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1”.
It's OFFICIAL! 🚨
— Formula 1 (@F1) February 3, 2023
Ford are back in Formula 1, partnering with Red Bull Racing from 2026 and beyond ✨
And, we are HYPED! 🔥🔥🔥#F1 @FordPerformance @RedBullRacing pic.twitter.com/juLYbMy3zh