Un convoy con 370 personas chocó con un tren de mercancias. Se reportan decenas de heridos, entre ellos 6 en estado grave.
El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del Grecia, provocó este martes por la noche al menos 36 muertos y 66 heridos, según informó el servicio de bomberos.
La cifra fatídica fue cambiando con el avance de las labores de rescate y las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando con la operación de rescate todavía en marcha.
Los reportes oficiales dan cuenta de 66 personas que resultaron con heridas de consideración y que fueron trasladadas a hospitales de los alrededores, seis de las cuales se encuentran en cuidados intensivos. Otros heridos de menor gravedad fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica.
Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos.
Fuente: dw.com