El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a las autoridades de la empresa Ford Argentina, quienes le anunciaron una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada a la producción de motores de alta tecnología para sus vehículos de la línea pick-up Ranger.
Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de este modelo de camioneta en el país alcanza un total de 660 millones de dólares.
“Esto nos permite a nosotros aumentar la integración nacional en los vehículos que se fabrican en Argentina. Eso significa agregar trabajo, dejar de importar productos, pero, sobre todas las cosas, generar mano de obra que se vende a otros países y que nos agrega o nos aumenta el volumen de reservas, tan importantes para fortalecer nuestra moneda”, aseguró Massa.
“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, sostuvo el presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo, y resaltó: “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024.
De acuerdo a datos de ADEFA, en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% y las ventas al mercado interno un 18,5%. En tanto, en el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo periodo de 2022.