Conociendo a los candidatos tucumanos: Rolando Argañaraz

Luego de una larga trayectoria en la arena política, Rolando Argañaraz se suma al proyecto que Juntos por el Cambio propone para la provincia y se postula como Concejal por San Miguel de Tucumán.

De cara a las elecciones provinciales a llevarse a cabo este domingo 11 de junio, “Rolo” Argañaraz, alineado a la fórmula Sánchez-Alfaro de Juntos por el Cambio, integra la lista 833 del Pro Tucumán, acompañando a Roberto Ávila y Gabriela Coronel para legisladores; y Damián Paz y Milva Albarracín para concejales. 

Abogado, de 54 años, Rolo” Argañaraz se desempeña en la actualidad como Secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, pero sus inicios como actor de cambio data de mas de tres décadas atrás. 

Su trayectoria política

Nació en la popular Villa 9 de Julio en la casona familiar de la avenida Juan B. Justo al 1000, donde su abuelo Silvestre, con el ejemplo, fue quien le inculcó los valores del bien común y del compromiso con el prójimo.

“Rolo” cuenta que su abuelo fue electo Diputado “contando con el voto de la barriada, no obstante no ser peronista”, y agrega que siempre le asombró el cariño y el respeto que su abuelo logró de propios y adversarios. “Me enseñó el valor del diálogo y de la palabra. El valor de los consensos en beneficio de lo colectivo”, reflexiona mientras se le dibuja una sonrisa en la cara.

“Quiero transformarme en un puente entre el Concejo y el Intendente, por el que los vecinos puedan transitar con confianza y seguridad, llevando sus iniciativas, sugerencias y quejas”, sostiene “Rolo”, apodo por el cual es conocido tanto en su núcleo familiar así como en el entorno de amistades y en el ámbito político.

En casa siempre la política, la verdadera, la del servicio, estuvo presente

“Me involucré muy joven en el trabajo misionero y pastoral en la Parroquia del Carmen en donde generé mis afectos más fuertes, que hoy me siguen acompañando”, reflexiona el funcionario municipal.

Se formó en el Colegio Sagrado Corazón, lo cual, según cuenta, “me ayudó muchísimo a conocer nuestras dispares realidades, y principalmente a tener en cuenta y trabajar para que todos pongamos lo mejor para nuestra sociedad. Hoy me siento acompañado por mis compañeros quienes siempre estuvieron a pesar de las distancias y los tiempos”. Luego concluyó sus estudios de abogacía y se especializó en diversas ramas del derecho.

Fue Juan Pablo II, con su exhortación a los jóvenes, quien lo impulsó a meterse de lleno en el mundo de la política.
“Muchas fueron las funciones públicas ejecutivas que desempeñé desde muy joven. Todas marcaron mi temple y mi espíritu, y me formaron”, agrega Argañaraz.

Sus propuestas

Hoy me presento como candidato a Concejal de mi Ciudad por el PRO dentro del frente Juntos por el Cambio. Pondré todo de mí para que San Miguel de Tucumán se convierta en una ciudad integrada e integradora. Una ciudad inteligente utilizando el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo en forma más eficiente un desarrollo sostenible”, propone el candidato a concejal.

En sus palabras, pretende lograr el desarrollo de una ciudad generadora de oportunidades, generadora de políticas públicas superadoras. “Creo en el diálogo y la búsqueda de los consensos y en aquellos que buscan hacer el bien y evitar el mal”, agrega.

Así también, expresa que los vecinos necesitan sentirse escuchados y que tienen el derecho a una respuesta.

Hay que potenciar la participación ciudadana, para que sean cada vez más los tucumanos que sientan como propia a su ciudad

También es consciente de que todavía hay quienes se resisten a la modernidad, “su llegada tarde o temprano es innegable”.

“Rolo” Argañaraz está convencido de que hay que continuar el camino de construcción de “nuestro futuro, principalmente para aquellos que nos siguen, nuestros hijos y nietos, para que nuestra ciudad recupere el esplendor que siempre le fue reconocido y admirado”.

Quiero transformarme en un puente entre el Concejo y el Intendente, por el que los vecinos puedan transitar con confianza y seguridad llevando sus iniciativas, sugerencias y quejas

Frase final 

“Las grandes catedrales del mundo se hicieron con la limosna de los pobres, los proyectos políticos más fuertes se construyeron voto por voto, con liderazgo y compromiso. Aunque el presente sea muy duro y el desencanto nos invada debemos continuar el camino de transformación de nuestra Ciudad. Falta mucho, yo los convoco a que me acompañen. No son los extremos ni los Mesías los que nos llevarán adelante. Somos todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad dispuestos a mirar más allá del hoy”, concluye el candidato a concejal “Rolo” Argañaraz.

El Breve Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *